lunes, 27 de septiembre de 2010

Despedida

                                Quedó prendido, en mi rutina,
                                el fugaz centelleo del llanto controlado.
                                Un instante y en él,
                                condensado un tiempo...infinito…
                                vasto…perfecto.
                                De los dos, tú y yo dueños.
                                El pudor entumeció tu lágrima.
                                Mi silencio, sabiendo lo inevitable,
                                selló mis labios.
                                No hubo palabras.
                               Para la piel: ociosas.
                               Para la verdad: incompletas.
                               Tu mirada seca y mi ronco silencio,
                               anunciaban:
                               Una honda soledad de a dos.
                               A partir de ese punto, el tiempo…
                               una semirrecta monótona…opaca…hueca.

                              Hoy, guardo entre mis recuerdos
                              nuestro segmento de tiempo.
                              Coloreado de ocres.
                              Amamantado de gestos.
                              Acunado entre lluvias y soles.
                              Y, también guardo entre otras,
                               la cicatriz delgada y honda
                              de tu lágrima coagulada;
                              mientras yo, en silencio emigraba
                              sin siquiera sentir el batir de mis alas.




 

No hay comentarios: