martes, 19 de julio de 2016

BRÚJULA

De aquella casa modesta

tengo en mis sentires,

los latidos más límpidos y frescos.

Tengo de sus rincones; recuerdos,

tibiezas blandas

que me tejieran por dentro.

Tengo de sus paredes,

exquisitos ecos, sabores

que en la infancia;

me hicieran rozar los cielos.

Aquella casa paterna,

perfuma desde siempre

mis tiempos y en las postales

de mis memorias...el patio,

crepita los más fragantes momentos…

La mirada radiante de mi madre

acariciando luminosos canteros

de coloridos pétalos, todos repletos.

Las manos de mi padre

fecundando la tierra

sus pausas de labriego y su embeleso

admirando sus frutales

rebosantes y soberbios.

Los atardeceres compartidos

jugando a encontrar luceros

y en las noches copiosas de estrellas;

comunión de pensamientos

a corazón abierto.

El patio de aquella casa,

quedó raíz de mis sueños:

El olor a familia,

mi brújula, en todos mis tiempos.
                                                 

                          Carmen del Valle Picardo

No hay comentarios: